jueves, 2 de enero de 2014

Orígenes del TDAH

ESTA ES UNA PEQUEÑA SECCIÓN EN LA QUE TRATO LAS CAUSAS DE ESTE TRASTORNO.

Solamente trato responder de forma escueta /simplificada a las preguntas que muchas veces rondan por la cabeza:

¿Por qué mi hij@ tiene TDAH?          ¿Es hereditario?       ¿Qué lo ha podido causar?



Trastorno de Déficit de Atención
con/sin Hiperactividad



  ¿Por qué?







ENLACE AL ARTÍCULO MENCIONADO (AQUÍ)


Indagando he topado con otro maravilloso blog del tdah con un enfoque educativo “Tratamiento educativo del TDAH”, con muchísima información.

Acerca de los orígenes/ causas, puedes leer más aquí:





ESTE ES DE LOS ESCASOS ARTÍCULOS DEL BLOG QUE VAN A CONTENER INFORMACIÓN DE CARÁCTER TEÓRICO, a excepción de la presentación y las características del trastorno, ambos desde mi perspectiva y experiencia (ya que para mí son dos secciones que son pilares básicos para la construcción de algo con sentido en mi blog). Y esta ocasión incluyo “ORÍGENES DEL TDAH”, muy breve, a petición de algunas familias que tienen personas con rasgos del TDAH y gente que tiene esta curiosidad.

LO ACLARO, porque como he expresado en la sección QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE BLOG, este NO es un blog destinado a la teoría, a informar hasta la saciedad del trastorno ni a indagar en profundidad en qué es TDAH.

Desde el primer momento mi meta y mi distintivo ha sido el enfoque práctico, la funcionalidad de las cosas que voy incluyendo.

Así que atendiendo peticiones particulares dedico estos pequeños apuntes DEL ORIGEN DEL TDAH.

1 comentario:

  1. BIBLIOGRAFÍA DE APOYO:
    “Guía Práctica para educadores: El alumno con TDAH” de la Ed. Mayo, impulsada por la Asociación de ayuda al déficit de atención “Adana Fundació”. Año 2006.

    ResponderEliminar