lunes, 6 de octubre de 2014

¿Por qué mi hij@ tiene TDAH? Factor genético, causas ambientales...¿Qué?

Para los nuevos visitantes del blog, los que inician la búsqueda de respuestas.

PUBLICO NUEVAMENTE ESTA PEQUEÑA SECCIÓN EN LA QUE TRATO LAS CAUSAS DE ESTE TRASTORNO, "LOS ORÍGENES DEL TDAH"

Puesto que no es un blog para teoría, solamente trato responder de forma escueta / simplificada a las preguntas que muchas veces rondan por la cabeza:

¿Por qué mi hij@ tiene TDAH?          ¿Es hereditario?

¿Qué lo ha podido causar?

Trastorno de Déficit de Atención
con/sin Hiperactividad
¿Por qué?







Indagando he topado con otro maravilloso blog del tdah con un enfoque educativo “Tratamiento educativo del TDAH”, con muchísima información.
Acerca de los orígenes/ causas, puedes leer más aquí:



Próximamente…


Ver las cosas desde otro prisma

Primeros pasos 


Recursos ampliación lectura Parte II


Ampliación método lectura parte III

…Otros acerca de técnicas de estudio: ayudar en exámenes, prepación...






ESTE ES DE LOS ESCASOS ARTÍCULOS DEL BLOG QUE VAN A CONTENER INFORMACIÓN DE CARÁCTER TEÓRICO

A excepción de la presentación y las características del trastorno, ambos desde mi perspectiva y experiencia (ya que para mí son dos secciones que son pilares básicos para la construcción de algo con sentido en mi blog). Y esta ocasión incluyo “ORÍGENES DEL TDAH” para dar acceso a nuevos padres o educadores que se enfrentan como un primer contacto a estas 4 letras. 

LO ACLARO, porque como he expresado en la sección QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE BLOG, este NO es un blog destinado a la teoría, a informar hasta la saciedad del trastorno ni a indagar en profundidad en qué es TDAH.

Desde el primer momento mi meta y mi distintivo ha sido el enfoque práctico, la funcionalidad de las cosas que voy incluyendo.

Así que atendiendo a anteriores peticiones particulares, dedico estos pequeños apuntes DEL ORIGEN DEL TDAH.


Se trata de un duplicado de una entrada anterior de mi blog (publicada el pasado 02/01/2014)

SEÑALO CADA FUENTE POR TEMAS DE COPY-RIGHT, ya que este blog no tiene objeto lucrativo y el material gráfico empleado es un mero acompañamiento. DEL MISMO MODO, ESPERO QUE SI MI MATERIAL ES EMPLEADO, SEA INDICADA LA FUENTE.

// Nora Grasa Sesma, Profesora especializada
// Autora blog “MI GRANITO DE ARENA EN TDAH”.

Gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario