lunes, 22 de septiembre de 2014

HE VUELTO

Tras unos meses de ausencia recopilando granitos de arena en distintas partes del mundo, ahora que se inicia el curso y comienzan las incertidumbres de padres y profesores ¡VUELVO!


Ruego una disculpa a mis seguidores por haber permanecido desaparecida durante más tiempo de lo anunciado, dado que no me habéis solicitado ayudas concretas durante este tiempo, voy a seguir con lo programado en anteriores publicaciones.


¡MIS PRÓXIMAS PUBLICACIONES!

Entre otras que iré incorporando poco a poco, voy a retomar la ampliación del método de lectura LLENA DE ACTIVIDADES para casa o el aula  (será la cuarta y última parte de técnicas específicas para la lectura, de momento).
Respecto a cómo estudiar y memorizar contenidos, os explicaré la técnica de la habitación romana, entre otras variantes.

Y por supuesto otras entradas con distintas metodologías y recursos para aquellos padres y profesores que se enfrentan de nuevo al curso escolar con niñ@s que requieren que NO LES DEMOS LA ESPALDA y estemos allí, ESTAR EN TODOS LOS SENTIDOS, estar para impulsarles a que puedan hacerlo todo solos.

Por ejemplo ejercicios de estimulación para el déficit de atención, para mejorar la agudeza visual (muy importante de cara al estudio en sistemas escolares tradicionales).



Si tenéis que consultar cualquier cosa relacionada con lo que abarca el blog o temas concretos del proceso escolar y diario que implica complicaciones que no sabéis cómo abordar vinculadas a niñ@s con rasgos similares a los del TDAH…  no dudéis en dejarlo en vuestros comentarios.



Podéis solicitar ayuda o consultarme en cualquiera de las entradas o en la sección de “QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE BLOG” y si está en mi mano, os haré llegar estrategias o recursos.

Si es algo muy personal que no queráis exponer públicamente, pedidme contacto personal y os facilito mi correo electrónico para tratarlo.
También podéis contactar conmigo adentrandóos en mi google+







Y VUELVEN TAMBIÉN…

Aviso, por si os extraña. Para dar acceso a nuevos miembros que visiten el blog a estas alturas del curso recién iniciado, nuevos padres, profesores o personas de apoyo a niñ@s con rasgos propios de falta de atención, descontrol emocional, hiperactividad…

He decidido ANTES de las próximas entradas anunciadas, durante estas semanas de vuelta, voy a republicar las entradas ya existentes relacionadas con los problemas que surgen a la hora de plantearse como ayudar, acerca del TDAH. Incluso para refrescar la memoria y dar pie al uso de recursos desde primer momento en el curso escolar. Porque este es el momento.

(Espero que me disculpéis. Y como sabéis…
Estoy abierta a sugerencias y peticiones que me hagan cambiar de parecer, por supuesto)

Así, vuelven a nacer entradas que en su día vieron la luz y espero vuelvan a verla tomando forma.





Y antes de despedirme…

Quiero que veas este vídeo.
Es un regalito que quiero haceros…
porque invita a la reflexión.

Y antes de ayudar hay que pensar…

Sé que cuando empieces a verlo, pensarás, pero ¿esto por qué? ¿qué tiene que ver? ¿esta comparando el síndrome de Down con el TDAH?


Nada más lejos, o más cerca. Solo te invito a verlo, escucharlo desde el corazón y a leer después el por qué.


Del mismo modo que esta futura madre no debe temer nada por un bebé con Síndrome de Down, por un camino incierto de ¿dificultades?, NO, un camino incierto de posibilidades.

TÚ, del mismo modo, no debes temer NADA, absolutamente nada si te topas con baches en el camino de tu hij@, tu alumn@.


PARA ESA PERSONA ESPECIAL…


Si eres TÚ el que está pasando por cosas que le sobrepasan. Que tienes problemas en el cole, para seguir las clases, para ponerte a estudiar… TÚ ERES CAPAZ DE TODO, no metas la cabeza bajo tierra como los avestruces.



No te rindas teniendo lástima de ti mismo: “Pobrecito de mí” No aceptes un “No puedo” “Me da igual” ¿Cómo se te ocurre? ES TU VIDA, TU FUTURO. Esta es la montaña de la que estamos hablando y si te quedas abajo rodeándola una y otra vez, mientras sigue nevando allá en lo alto y se hace más y más grande… llegará un punto que la nieve te caerá en cima y te aplastará. Andarás en la oscuridad sin que te llegue la luz del sol, perdiéndote toooodo un horizonte maravilloso que es tuyo.


Saca tu cabeza de la tierra y míralo.


PARA TÍ, PADRES, PROFESORES…

Al igual que para estas personas, dentro de tí está todo lo necesario para afrontar las cosas difíciles, con recursos como los de este blog, con ayuda de estrategias y utilizando tus potencialidades.

¿Por qué? Es por todo esto que os hago este regalo ahora.

Es con esto que quiero impulsaros a coger con fuerza este nuevo curso, con una visión optimista, viendo POSIBILIDADES, no dificultades.

Si una persona con Síndrome de Down puede con todo, hasta con las limitaciones puede hacer todo y ser feliz ¿TÚ NO? ¿tu hij@ o alumn@ no?

Por si no habías abierto los ojos a este plano que tienes al lado, junto a planos muchísimo más complicados… abre los ojos ahora y comprueba como sus palabras muestran que son capaces de hacer las mismas cosas que "los demás". No tienes nada por lo que temer.

Cito literalmente algunas de esas palabras: "Tu niño podrá hacer muchas cosas, podrá abrazar, podrá correr hacia ti (...) podrá trabajar, ganar dinero, y con ese dinero él podrá invitarte a cenar"
"No tengan miedo (…) Querida futura mamá, tu hijo podrá ser feliz como lo soy yo, y tú también serás feliz"

Personas con tres cromosomas 21 cuya capacidad intelectual es más limitada, estas personas tienen la fuerza porque tienen un gran apoyo detrás que no les falla, porque no tiran la toalla y aprovechan los recursos. Sin apoyo ¿podrían llegar a hacerlo solos?

Con nuestra mano apoyada, pueden hacer de todo dentro de sus capacidades. No me cabe la menor duda, TÚ, tu hij@ o tu alumn@ PUEDE.



Así, la próxima entrada es un hilo a la par que esta, van de la mano, ya que es un regalito que colgué en el blog hace tiempo y también invita a reflexionar sobre lo mismo. Por si no lo habías visto, en breve lo tendrás.


¡Tú puedes!


Origen del vídeo original y fuente consultada en relación al mismo, te dejo el enlace con la noticia aquí:

Todas las imágenes están sacadas del buscador de google,  salvo la de la conversación (que la hice yo en mi tabla de dibujo). El montaje de la avestruz con la cabeza abajo lo he alterado con objeto de adaptarlo al texto.

SEÑALO CADA FUENTE POR TEMAS DE COPY-RIGHT, ya que este blog no tiene objeto lucrativo y el material gráfico empleado es un mero acompañamiento. DEL MISMO MODO, ESPERO QUE SI MI MATERIAL ES EMPLEADO, SEA INDICADA LA FUENTE.

// Nora Grasa Sesma, Profesora especializada
// Autora blog “MI GRANITO DE ARENA EN TDAH”.

Gracias por tu visita.


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